FAQ

FAQ & DATOS DE INTERÉS

1) ¿Qué es el Rally Clásico Isla Mallorca?

Apodado como “La perla del Mediterráneo”, el Rally Clásico de Mallorca es una prueba de automóviles históricos de altísimo nivel, que se ha convertido en todo un referente del motor por la exigencia y espectacularidad de sus tramos, como Sa Calobra, y las joyas automovilísticas que se dan cita en la competición. Durante tres días, los equipos participantes se disputan la victoria en tramos cronometrados y cerrados al tráfico, tanto para la categoría de regularidad como para velocidad.

2) ¿Cuándo es?

La prueba se celebra cada año el segundo fin de semana de marzo. La XIX se disputará del 9 al 11 de marzo de 2023.

3) ¿Cuál es la estructura del Rally?

El pistoletazo de salida de la prueba, así como el final de cada jornada y de la prueba, tienen lugar siempre desde el Parque Cerrado de la competición (Puerto Portals).

Arrancamos el jueves día 9 de marzo a las 19:00h. y realizamos 2 tramos.

Viernes día 10 de marzo, arrancamos a las 8:00h., se hacen 2 tramos repetidos (con lo que son 4 tramos), comemos y luego se hacen 2 tramos más. Total del día 6 tramos en total.

Sábado día 11 de marzo, arrancamos a las 8:00h., y se hacen 2 tramos repetidos (con lo que son 4 tramos), comemos y luego hacemos 2 tramos más. Total del día 6 tramos en total.
Y cerramos con un a coctel de clausura.

4) ¿Qué necesito para participar en Regularidad?

Vehículos matriculados anterior al año 90, 2 cascos para piloto y copiloto y 1 extintor de 2 kg.

5) ¿Qué necesito para participar en Velocidad?

Hay 2 categorías, Clásicos y Youngtimers. Los clásicos son vehículos homologados hasta el 31 Diciembre del 1981 y los Youngtimers entre 1982 y 1996.
Todos estos vehículos deberán cumplir las normativas de seguridad FIA (barras de seguridad, harneses de 6 pts, Baquets, extintor automático y extintor manual así como cortacorrientes) estar al corriente de ITV y seguro.

6) ¿Cuánto cuesta?

Los derechos de inscripción son de 2.600€ para Regularidad y 2.900€ para velocidad.

7) ¿Hotel?

Tenemos acuerdos con Hoteles para los equipos que vienen al rally y proporcionamos los códigos de reserva de manera que se puedan beneficiar del descuento pertinente.

PATROCINADORES

Por su apoyo, este evento es posible. ¡Gracias!

sponsor
sponsor
sponsor
sponsor

Si quiere que su marca forme parte de este evento, por favor póngase en contacto con nosotros.

FORMA PARTE