NOTICIAS DESTACADAS

123

'Miki' Biasion, bicampeón mundial de rallys, en el XVI Rally Clásico Isla de Mallorca

Esta mañana se ha celebrado en Puerto Portals la presentación de la decimosexta edición del Rally Clásico Mallorca, que tendrá lugar en este enclave de lujo que es la Isla de Mallorca, los días 12, 13 y 14 de marzo. Eva Serra, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Rafael Abraham, presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares, Toni Dezcallar, organizador del Rally, Álvaro Irala, director de Puerto Portals, y Christian Dickmann, de The XOJAY, han sido los encargados de presentar la carrera, y adelantar las novedades y detalles de esta nueva edición de la competición denominada como "La Perla de los Rallyes".

Toni Dezcallar, director de la prueba deportiva, ha destacado que este año "volvemos a contar con 100 vehículos inscritos, procedentes de todo el mundo. Es un orgullo para nosotros seguir atrayendo a grandes pilotos nacionales e internacionales como es Miki Biasion, el bicampeón mundial de rallys en los años 1988 y 1989, con el que disfrutaremos al volante por nuestra isla junto a otros campeones como el campeón austriaco de clásicos y actual campeón de este rally, Rosenbeger, los tricampeones de la competición Oberdorster o Dominik An der Heiden, o los grandes pilotos españoles Galiana y Tacho ".

Dezcallar también señaló, que "nuestro objetivo es acercar el motor a los aficionados y por ello este año hemos invitado al gran piloto Miki Biasion gracias a nuestro colaborador OmniAccess. Además, dos apasionados de la velocidad y de los clásicos, podrán recorrer algunos tramos como copilotos del bicampeón del mundo. Para ello, tendrán que participar y apuntarse al concurso que arranca hoy en nuestras redes sociales y estar presente el miércoles 11 de marzo a partir de las 18.00 horas en la sesión de exhibición que realizará Miki Biasion en Almacenes Ferragut con su Lancia Delta Integrale, donde daremos a conocer a los ganadores de esta aventura".

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra, ha señalado que "para nosotros, es un orgullo poder acompañar cada año esta carrera. Eventos de calidad como el rally son un gran motor para nosotros, y contarán siempre con nuestro respaldo con el objetivo de dar a conocer nuestra isla, nuestros servicios y atraer así un turismo de calidad".

Rafael Abraham, Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Presidente de la Federación Balear de Automovilismo, ha asegurado que "el gran trabajo realizado durante todas las ediciones, ha posicionado a Mallorca en punto de encuentro clave para los amantes del motor y ha convertido la prueba en una de las más importantes y más esperadas por los pilotos y aficionados de todo el mundo".

El Director de Puerto Portals, Álvaro Irala ha destacado que “tras nueve años consecutivos acogiendo este Rally seguimos apostando por este tipo de eventos de calidad, organizados desde nuestra isla pero con carácter internacional y fuera de la temporada turística. Durante los tres días de competición recibimos miles de visitantes que llegan de todos los puntos de Mallorca para disfrutar de cerca y fotografiar estas auténticas joyas clásicas.”

Por último, Christian Dickmann, de The XOJAY y junto al otro nuevo patrocinador de la competición, OmniAccess, han resaltado que "para nosotros es un orgullo participar en esta gran competición y estamos seguros de que será la primera de muchas carreras juntos".

En esta edición, el Rally Clásico Mallorca vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo llegados desde España, Inglaterra, Alemania, Suecia o Suiza. Un año más, los aficionados al motor, podrán disfrutar de una joya única en el mundo automovilístico, ya que el Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, correrá a los mandos del New Stratos 2008, un vehículo que únicamente compite en esta carrera.

La prueba cuenta con más de 600 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Un total de 14 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento.

De nuevo, la sede del Rally será por noveno año consecutivo Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y familia. Un espacio único en pleno Mediterráneo que reúne a los amantes del motor, que tienen ocasión de acercarse a los coches participantes y disfrutar de cerca del rugir de estas joyas clásicas.

En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 12 comenzarán con el tramo Estellencs-Andratx. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, la cual únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. Para finalizar, el día 14 de marzo, con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

COMPARTIR

PATROCINADORES

Por su apoyo, este evento es posible. ¡Gracias!

sponsor
sponsor

Si quiere que su marca forme parte de este evento, por favor póngase en contacto con nosotros.

FORMA PARTE