Citroen 2CV, el clásico siempre eterno en el XVIII Rally CM
Al hablar de coches clásicos hay que hacer referencia al eterno Citroen 2CV, uno de los vehículos más icónicos de la historia.
Son muchas las anécdotas e historias, las que rodean a este mítico vehículo francés, que cuenta con récords como el de longevidad en la cadena de producción, ya que se fabricó durante 42 años, hasta 1990 concretamente. Tal fue la importancia de este coche, que fue uno de los pilares en los que se apoyó Francia
en su reconstrucción tras la II Guerra Mundial.
Si recorremos los aspectos técnicos del Citroen 2CV, nos encontramos con una ingeniería de lo más interesante, capaz de fabricar un vehículo extremadamente sencillo y simple, capaz de ser reparado en cualquier lugar, pese a la escasez de piezas y materiales que había en la época de la postguerra.
Los 2CV originales tenían un motor de dos cilindros de 375cc refrigerado por aire y que eran capaces de generar un total de 9CV. Estos primeros motores fueron evolucionando durante las siguientes décadas hasta los 70, en la que alcanzaron un pico de 33CV con un motor de 602cc.
Y es de esta década, concretamente de 1973, la fecha del Citroen 2CV con el que participaran en la XVIII edición del Rally Clásico de Mallorca el equipo francés Pierrat / Gehant, a los que deseamos muchísima suerte en la carrera y a los que agradecemos que traigan vehículos que son historia del motor a nuestro rally.